Trabajo comunitario: Gobierno confirma sanciones a fiesteros clandestinos

Gobierno confirma castigos con trabajo comunitario a fiesteros clandestinos en pandemia

Trabajo comunitario
Las autoridades determinaron que los infractores por reuniones ilegales deberán realizar dos tipos de trabajos con las cuadrillas sanitarias y en Chile Atiende. Asimismo se podrán aplicar multas administrativas que no serán excluyentes.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó este miércoles los trabajos comunitarios que deberán cumplir aquellas personas que organicen o asistan a fiestas clandestinas, durante la pandemia del Covid-19.

Las sanciones se confirmaron por la autoridad luego de haberse reunido con el fiscal nacional, Jorge Abbott. Ahí determinaron que los infractores por reuniones ilegales deberán realizar dos tipos de trabajos con las cuadrillas sanitarias y en Chile Atiende, según reseña Publimetro.

Sobre la primera medida, el secretario de Estado explicó que los imputados deberán hacer recorridos en la comunidad; entregando información sobre las medidas sanitarias “que ellos mismos violaron”.

Lee también: Insólito: Sujeto tosió en la cara a una compañera de trabajo y provocó un brote de Covid-19

En cuanto al segundo castigo, los involucrados en delitos a la salud pública por fiestas ilegales tendrán que informar sobre los beneficios disponibles que entrega el Estado.

En ese contexto, el titular del Interior afirmó que se llevarán a cabo las capacitaciones para poder realizar estos trabajos.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que estas sanciones también se aplicarán a infractores de medidas administrativas. Esto en cuanto a la normativa vigente por el coronavirus.

Agregó que el acusado puede penas como privación de libertad, multas o trabajo comunitario. Sin embargo, también será investigada de forma administrativa, como parte de las acciones de las autoridades.

Es decir que las multas por sanciones sanitarias no son excluyentes, las cuales podrían llegar hasta los 50 millones de pesos, de acuerdo a la funcionaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados