¿Las mascarillas ayudan a prevenir contagios de covid?

¿Las mascarillas ayudan a prevenir contagios de covid?

contagios de covid
El  estudio llevado a cabo en centros de salud estadounidenses demostró que las mascarillas reducen la cantidad de virus detectados en el aliento al exhalar

Un estudio observacional respalda la utilidad de las mascarillas que cubren la nariz y la boca para mantener controlados los contagios de covid.

Este análisis, llevado a cabo con datos sobre 300.000 personas en Estados Unidos, demuestra que el incremento de un 10 % en el uso de las mascarillas multiplica por tres las posibilidades de mantener el ratio de reproducción instantáneo (Rt) del virus por debajo de 1.

Datos recogidos en centros de salud estadounidenses demostraron que las mascarillas reducen la cantidad de virus detectados en el aliento al exhalar.

Lee también: Fallecidos por covid-19 en el hospital de Puerto Montt llegan al 10%

En tanto, John Brownstein, investigador del Hospital Infantil de Boston, señaló que sus conclusiones respaldan la recomendación de utilizar mascarilla como una medida de bioseguridad frente al virus.

“Gobiernos de todo el mundo han hecho obligatorias las mascarillas en espacios públicos para frenar la transmisión del COVID-19”, indicó a través de un comunicado.

Añadió que “nuestras observaciones sugieren que existe un beneficio comunitario por llevar la mascarilla”.

No obstante, los científicos señalan que su investigación no es una prueba directa y definitiva sobre los efectos de las mascarillas en contagios del covid.

Tras ello, Brownstein recomienda que se analice más a fondo a din de evaluar si es adecuado continuar recomendando el uso de mascarillas.

Este estudio se publicó el pasado martes en la revista The Lancet Digital Health.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados