Martín Pradenas podría salir de prisión este jueves

Martín Pradenas podría salir de prisión y familiares de Antonia Barra se mantienen alerta

Martín Pradenas
El principal imputado por la muerte de Antonia Barra se encuentra actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia

Este jueves el Juzgado de Garantía de Temuco lleva a cabo la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de Martín Pradenas.

Esta no es la primera vez que la defensa de Pradenas solicita revisar la medida cautelar que recae sobre él desde el 24 de julio de 2020. En ese día, la Corte de Apelaciones de Temuco revertió la medida contra el principal imputado de la muerte de Antonia Barra.

Dos días antes, el 22 de julio el tribunal había decretado arresto domiciliario total, lo que originó una gran indignación de la comunidad.

Lee también: Padre de Antonia Barra critica a TVN: Omitieron valiosa información

Ahora, Martín Pradenas enfrenta a siete cargos por delitos sexuales, siendo dos de estos violaciones, incluida la de la joven Antonia Barra cometida en 2019 en Pucón.

Al respecto, los familiares de la Barra, han expresado que confían que el imputado se mantendrá bajo prisión preventiva. En una carta publica, señalan que han trabajado con “dedicación y profesionalismo”.

“Seguiremos firmes y avanzando ante los obstáculos que nos pone, aunque ustedes no lo crean, el mismo sistema”, aseguraron los familiares en una declaración pública que recoge En Cancha.

Vale recordar que tras difundir un video donde acusa a Pradenas de violación, la joven se suicidó el el 13 de octubre de 2019. En ese momento tenía 20 años de edad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados