Mascarillas de cobre: La invención que elimina partículas del Covid-19

Conoce la nueva mascarilla de cobre que elimina el Covid-19 de su tela en menos de dos horas

mascarillas de cobre
Foto: Grupo Kimba
Luego de varias pruebas y procedimientos de veritifación, la fibra obtuvo la aprobación de la norma europea UNE-CWA 17553, que certifica su eficacia en la filtración de bacterias y respirabilidad.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, médicos y científicos han reiterado el uso de la mascarilla como la herramienta principal de defensa ante este virus. Sin embargo, no todas son tan efectivos ante las partículas contagiosas, como sí lo son las mascarillas de cobre.

Es así como Textil Kimba desarrolló unas mascarillas reutilizables, certificadas por la Universidad de Santiago de Chile, con una novedosa tecnología para repeler la enfermedad, señala Publimetro.

La tela cuenta con “Copptech”, que contiene cobre, un metal que ha mostrado deshacerse de las partículas de coronavirus de manera rápida.

Luego de varias pruebas y procedimientos de veritifación, la fibra obtuvo la aprobación de la norma europea UNE-CWA 17553, que certifica su eficacia en la filtración de bacterias y respirabilidad.

Esta normativa se implementó por el Comité Europeo de Normalización, que determinó un criterio único para la fabriación de mascarillas en todo el continente.

Lee también: Sigue el alza en la Región de los Lagos: Hoy se registraron 581 casos nuevos de Covid-19

En sus requisitos se establecen estándares de diseño, producción y capacidad de filtrado, así como respirabilidad y resistencia a los lavados para reutilizarse.

Dicho esto, todas las mascarillas bajo este proceso deben alcanzar una filtración del 70% de filtración bacteriana.

Por otra parte, las mascarillas de cobre de la Textil Kimba recibieron el respaldo de un estudio realizado por la Universidad de Southampton, en Inglaterra.

El Dr. Keevil Allí, pudo determinar que las cepas de SARS-CoV-2 se eliminaron de forma rápida y permanente en los productos con este tipo de tecnología.

Asimismo, el estudio confirma que el 99% de las partículas de coronavirus se erradicaron en menos de dos horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados