Caso Florcita Alarcón: Diputados postergan la sanción para el miércoles

Cámara de Diputados posterga la sanción a Florcita Alarcón por filtrar fotos íntimas

Florcita Alarcón
Importante resaltar que estas medidas responden a a filtración de imágenes privadas, y no a la denuncia de presunto abuso sexual que presentó la expareja del diputado.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar al diputado Florcita “Motuda” Alarcón por filtrar fotos íntimas a través de WhatApp. Esto luego de escuchar la defensa del parlamentario y realizar el estudio de los antecedentes recabados.

La instaqncia presidida por el diputado Bernardo Berger había anunciado que este viernes aplicarían las sanciones sobre este caso. Sin embargo, en la sesión de hoy determinaron postergar la decisión final para el próximo miércoles, en otra cita en el Congreso.

“La Comisión de Ética y Transparencia llegó al acuerdo hoy de sancionar al diputado señor Alarcón; por los diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento”, fueron las palabras de Berger, destaca Publimetro.

Lee también: Pamela Jiles pide «la mayor sanción posible» a Florcita Motuda por denuncia de presunto abuso sexual

En este sentido, Florcita Alarcón podría encarar una “censura declarativa” y debería pagar una multa correspondiente al 15% de su dieta parlamentaria.

Es decir, el monto que deberá cancelar sería de alrededor de un millón de pesos, más un “castigo adicional” que está estudiando dicha comisión.

Importante resaltar que estas medidas responden a a filtración de imágenes privadas, y no a la denuncia de presunto abuso sexual que presentó la expareja del diputado.

Respecto a esos señalamientos, los organismos judiciales están llevando la investigación para comprobar si hubo delitos sexuales contra la mujer.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados