Ministro de Salud aclara cifras "alentadoras" sobre la pandemia en Chile

Ministro Paris sobre cifras “alentadoras” de la pandemia: “Me refería a la Región Metropolitana”

Ministro de Salud
“Aprovecho de llamar a la población a que siga atendiendo las medidas sanitarias y evitar el colapso de los hospitales. Lo que no queremos es que la gente llegue a los hospitales”, enfatizó el titular del Minsal.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró preocupado durante este viernes por el incremento sostenido de los contagios por Covid-19 en varias regiones del país.

Durante este viernes, el secretario de Estado se refirió a la crítica situación en el interior del país, sobre todo en la región de Antofagasta, consigna Soy Chile.

“Estamos preocupados sobre todo por las regiones, una de las regiones que marca mayor cantidad es Antofagasta, que son más de 500 casos”, alertó.

Sin embargo, el titular del Minsal detalló que en esa cifra estaban contagios demorados, situación que fue avisada por la Seremi.

Esto se produjo por demoras en los procedimientos dentro de los laboratorios de detección.

Lee también: Jefe de Defensa criticó el «relajo peligroso» frente al Covid en Los Lagos

“Llamé a la seremi y me dice que eran casos que estaban atrasados desgraciadamente, porque los laboratorios no avisaron a tiempo, pero es una cifra preocupante”, aseveró.

En este sentido, el ministro Paris reafirmó el llamado a la población a continuar con las acciones de autocuidado, y exponerse lo menos posible.

“Aprovecho de llamar a la población a que siga atendiendo las medidas sanitarias y evitar el colapso de los hospitales. Lo que no queremos es que la gente llegue a los hospitales”, enfatizó.

En cuanto a sus declaraciones previas sobre cifras “alentadoras”, el jefe del Minsal aclaró que hablaba respecto a la capital.

“Me refería a la Región Metropolitana, no al país. Lo clarifico entonces”, sentenció el ministro de Salud.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados