Subsidio al Empleo: Gobierno extendió el beneficio hasta junio

Subsidio al Empleo: Gobierno extendió el beneficio hasta junio ¿Cómo postular?

Subsidio al Empleo
En los próximos días se emitirá un decreto para extender las postulaciones al Subsidio al Empleo hasta el…

En los próximos días se emitirá un decreto para extender las postulaciones al Subsidio al Empleo hasta el 30 junio de 2021. Así lo informaron los Ministerios de Hacienda y Trabajo y Previsión Social.

“Hemos decidido extender el programa de subsidio al empleo en tres meses, cuya vigencia original era hasta finales de marzo de 2021”, destacó el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones

En esta línea detalló la medida. “La pandemia nos enseña que las medidas de política deben tener flexibilidad y eso es lo que estamos haciendo hoy día”, agregó.

También dio a conocer que 393.807 trabajadores se han postulado al Subsidio al Empleo, en su modalidad contrata y regresa.

Lee también: IFE y Bono COVID de enero: ¿Cómo postularse a estos beneficios?

Refirió que podrán tenerlo los trabajadores que se encuentren con contratos suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo.

¿Cómo se postula al Plan Subsidio al Empleo? 

Para postularte a este beneficio debes ingresar al sitio Subsidio al Empleo con tu Clave Tributaria del SII. Allí debes elegir entre “Línea de Subsidio Reingresa” y “Línea de Subsidio Contrata”.

Tras ello, el sistema indicará si tu empresa cumple con los requisitos necesarios. A continuación debes completar el formulario con los antecedentes de la empresa y el nuevo trabajador y después firmar la aceptación de términos y condiciones.

¿Cuánto recibirían con el Subsidio de Contratación? 

El Subsidio de Contratación corresponde a un aporte estatal equivalente al 50% de la remuneración para nuevos trabajadores, con un tope de hasta $250.000 mensuales en contratos con una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($961.500).

Con respecto a las mujeres y menores de 24 años, este beneficio será de $270.000. En este caso amplía su cobertura hasta el 60% de la remuneración mensual bruta.

En contratos mayores a $450.000 y hasta tres ingresos mínimos mensuales ($961.500).

Vale mencionar que este subsidio será retroactivo para contrataciones informadas a partir del 20 de julio de 2020. Las empresas con más de 200 trabajadores deberán mantener al menos el 80% de los empleados informados a esa fecha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados