Bono Dueña de Casa: ¿Cuánto paga y cómo se cobra?

Bono Dueña de Casa: Consulta aquí los requisitos y cómo se cobra este beneficio

Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa es un aporte monetario que se entrega mes a mes, por un periodo máximo de dos años

El Bono Dueña de Casa es un aporte monetario que se entrega mes a mes, por un periodo máximo de dos años.

No requiere postulación, se reparte de manera automática a los hogares que forman parte del programa indicado. Vale mencionar que se debe firmar previamente una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención para acceder al beneficio.

Lee también: Bono Protección: Consulta aquí cómo obtener este beneficio para para jefes y jefas de hogar y cuánto paga

¿Cuánto paga el Bono Dueña de Casa y cómo se cobra?

El pago de este beneficio se realiza mediante depósito en la CuentaRut del BancoEstado. En caso que la beneficiaria no tenga una cuentaRut, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera su apertura, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

De acuerdo período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), será el monto a pagar, y tomando en cuenta los lapsos establecidos. Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970. A partir del mes siete al mes 12, el bono es de $13.676. Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402 y desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo consultar el Bono Dueña de Casa?

Desde el sitio del IPS en línea, se puede acceder a la información respecto a este bono y a todos beneficios que el Estado otorga. Solo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario del mismo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados