Ex Bono Marzo: ¿Qué requisitos necesito cumplir para tener el beneficio?

Ex Bono Marzo: Conoce aquí los requisitos para el aporte y qué monto entrega

Ex Bono Marzo
Importante resaltar que recibirán al dinero los hogares que también perciban Subsidio Único Familiar (SUF), y estén dentro del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO); implementado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El Aporte Familiar Permanente, conocido como el ex Bono Marzo, fue uno de los beneficios depositados a la población más vulnerable del país.

Este aporte se otorga a través de transferencia electrónica. El Estado establece de forma automática cuáles domicilios lo recibirán, de acuerdo a la situación económica que atraviesen, destaca En Cancha.

Aparte de esto, deben cumplirse varios requisitos en cuanto a tramos de ingresos y cargas familiares, desde el 31 de diciembre del año anterior al depósito.

Importante resaltar que recibirán al dinero los hogares que también perciban Subsidio Único Familiar (SUF), y estén dentro del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO); implementado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Ex Bono Marzo: A quiénes le corresponde el aporte

Según establece la normativa en cuanto al aporte social, podrán acceder estos tres grupos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Lee también: Bono Dueña de Casa: Consulta aquí los requisitos y cómo se cobra este beneficio

Fechas y montos a pagar

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Del 15 al 28 de febrero será para el Grupo 1.
  • El Grupo 2 podrá revisar del 2 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

Ahora, el monto del anterior Aporte Familiar Permanente fue de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

Revisa con tu RUT si lo recibirás

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes pulsar sobre el siguiente enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados