Ley de Violencia Integral: Texto es aprobado en la Comisión del Senado

Comisión del Senado aprueba el proyecto de Ley de Violencia Integral

Ley de Violencia Integral
El documento tiene como fin sancionar todo tipo de agresión o hecho de violencia contra la mujer, especialmente a las menores de edad. La propuesta contempla castigos desde una prisión remitida, hasta multas de 25 millones de pesos.

La Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Senado, aprobó este lunes el proyecto de Ley de Violencia Integral. El documento tiene como fin sancionar todo tipo de agresión o hecho de violencia contra la mujer, especialmente a las menores de edad.

Recordar además que uno de los artículos del texto es de la autoría de la ex presidenta Michelle Bachelet, presentado en 2017.

Este inciso busca sancionar a las personas que difundan videos o imágenes de mujeres sin previo consentimiento; ya sea en redes sociales y en sitios de internet, destaca 24 Horas.

En este sentido, la propuesta actual contempla castigos desde una prisión remitida, hasta multas de 25 millones de pesos.

Lee también: PDI allanó la vivienda de Florcita Alarcón por la denuncia de presunto abuso sexual

Es así como la Ley de Violencia Integral comenzó su primer trámite legislativo. Ahora deberá discutirse en la Sala del Senado y enviarse a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, ofreció declaraciones para T13, donde hizo énfasis en la importancia para la protección de la mujer.

“Esta ley marcará un punto de inflexión en cómo abordaremos la violencia de género. La figura penal contra aquellas personas que divulguen registros audiovisuales con imágenes de carácter íntimas; de una mujer que no haya tenido el debido consentimiento”, sostuvo.

Este proyecto de ley comenzó su proceso en el Congreso al mismo tiempo de haberse conocido la denuncia contra el diputado Florcita Alarcón.

El parlamentario de 75 años habría tomado fotos íntimas a su ex pareja sin su aprobación, para luego subirlas a sus estados de WhatsApp. También está siendo investigado unos hechos de presunto abuso sexual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados