Colegio Médico llama a "tomar decisiones" sobre permisos de vacaciones

Colegio Médico sobre permisos de vacaciones: “Es la oportunidad para tomar medidas”

Colegio Médico
El representante gremial se mostró positivo por las labores de esta comisión. Sin embargo, asegura que “aún estamos a tiempo de tomar buenas decisiones y buenas medidas”.

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió al “estudio técnico” realizado por el Ministerio de Salud. Esto para medir los resultados o consecuencias de los permisos de vacaciones.

En entrevista para 24 AM, el representante gremial se mostró positivo por las labores de esta comisión. Sin embargo, asegura que “aún estamos a tiempo de tomar buenas decisiones y buenas medidas”.

Meza advirtió que la pandemia del Covid-19 se agudizó en Europa a final del verano, por lo que llamó a ejecutar acciones de manera anticipada.

“Es la oportunidad para tomar medidas y evitar que las próximas semanas estemos en una situación de pandemia mucho peor en nuestro país”, aseveró.

Lee también: Colmed denuncia «diferencias inentendibles» en la entrega de vacunas Covid-19 para cada región del país

En ese sentido, alertó que la salud general se ha visto afectada por la emergencia, pues muchos recintos hospitalarios han suspendido cirugías electivas de patologías graves.

Estas intervenciones requieren un tratamiento post operatorio en UCI. Sin embargo, las camas están ocupadas para pacientes con coronavirus, sostuvo el dirigente del Colegio Médico.

“Probablemente si no se suspenden las vacaciones, al menos hay que controlar los aforos”, sugirió el vicepresidente del Colmed, considerando la cantidad de casos en cada comuna.

Para concluir, exhortó a “tomar decisiones sanitarias con visiones geográficas más amplias”. Argumenta que si algunas comunas bajan de fase, la gente cambiará de destino a una próxima comuna cerca en fase más avanzada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados