Ignacio Briones se va de La Moneda y comienza su carrera presidencial

Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda y se lanza como precandidato presidencial

Ignacio Briones
El paso al costado de Briones como secretario de Estado, coincide con un reciente incremento en su respaldo en las encuestas. Así lo evidenció este lunes la Cadem, donde el ahora ex ministro acumuló 9 puntos más respecto a la consulta anterior.

La mañana de este martes, Ignacio Briones confirmó su salida del Miniterio de Hacienda para comenzar su precandidatura presidencial por Evópoli.

Dicho esto, el presidente Sebastián Piñera nombró a Rodrigo Cerda Norambuena como su reemplazo al frente de la cartera Fiscal.

El cambio de gabinete se hizo oficial este martes en el regreso del Mandatario a La Moneda, luego de terminar su cuarentena preventiva en su residencia, consigna Soy Chile.

En este sentido, Piñera se mostró agradecido con Briones por su labor al frente de la cartera Fiscal, desde su llegada el 28 de octubre de 2019.

“Despedimos a un gran ministro de Hacienda. Pero también damos la bienvenida a un gran ministro de Hacienda”, expresó sobre el nuevo secretario de Estado.

Lee también: Ministro Briones luego de ser considerado posible candidato presidencial: «Esto me toma por sorpresa»

“Briones hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público. (…) alcanzó importantes logros”, sostuvo Piñera.

Anteriormente, Norambuena trabajó como director de Presupuestos entre marzo de 2018 y diciembre de 2019, para el gabinete del Mandatario.

El paso al costado de Ignacio Briones como secretario de Estado, coincide con un reciente incremento en su respaldo en las encuestas.

Así lo evidenció este lunes la Cadem, donde el ahora ex ministro acumuló 9 puntos más respecto a la consulta anterior.

Esto representa un 41% de aprobación en su labor política, un porcentaje importante en contraste a otros candidatos del oficialismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados