Renuncian periodistas de "La Voz de los que Sobran" por irregularidades

Renuncia colectiva en “La Voz de los que Sobran”: Periodistas acusan de sobrecarga laboral sin pago de cotizaciones

La Voz de los que Sobran
Este lunes el equipo de La Voz de los que Sobran decidió denunciar la precaria situación laboral y…

Este lunes el equipo de La Voz de los que Sobran decidió denunciar la precaria situación laboral y renunciar a sus funciones dentro del medio.

Los periodistas señalan que “se hicieron promesas y se entregaron fechas tentativas (junio, noviembre, diciembre)”. Sin embargo,  nada se concretó.

“El no pago de cotizaciones demuestra el alto nivel de vulnerabilidad en la que se encontraba la editora, los periodistas titulares y colaboradores”, señalan a través de un comunicado.

Lee también: Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez reclaman a Florcita Motuda por negarse a usar mascarilla

Por ello, consideraron que “es una falta grave al ejercicio de la profesión. “No podemos seguir normalizado esta figura por falta de oportunidades laborales”, expresaron.

También emitieron su punto de vista sobre algunos medios. “La explotación lamentablemente se convirtió en un negocio para los medios de comunicación”, indicaron.

El equipo de experiodistas de La Voz de los que Sobran señaló también que no tenían horarios y que terminaron trabajando con sobrecarga laboral, “sin que se respetaran momentos de descanso, ni siquiera los fines de semana”.

Mencionan que en enero el desgaste del equipo se hizo evidente. “Mientras desde la dirección solo se pedían más visitas y más golpes periodísticos, casi todos los días”, añaden.

“Lamentablemente vimos que, cuando no existen reglas claras respecto a las tareas o carga laboral, se convive con la incertidumbre, así el empleador continuamente agrega funciones y trabajos extras con total impunidad”, refieren.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados