Todos los multifondos de pensiones comenzaron el año con ganancias

Consultora Ciedess: Todos los multifondos de pensiones registraron ganancias durante enero

Multifondos de pensiones
Los fondos tipo A y B, que representan mayor riesgo, obtuvieron ganancias de 5,84% y 5,03% respectivamente. El fondo tipo C de riesgo moderado tuvo una variación de 3,53%, mientras que los más seguros, Tipo D y E, arrojaron 2,13% y 1,27% cada uno.

En un nuevo boletín de rentabilidades de la consultora Ciedess, se registraron resultados positivos para todos los multifondos de pensiones durante enero de 2021.

La consulta se realizó con información suministrada desde la Superintendencia de Pensiones, que reflejaron ganancias en todos los ámbitos, según reseña 24 Horas.

Los fondos tipo A y B, que representan mayor riesgo, obtuvieron ganancias de 5,84% y 5,03% respectivamente. El fondo tipo C de riesgo moderado tuvo una variación de 3,53%, mientras que los más seguros, Tipo D y E, arrojaron 2,13% y 1,27% cada uno.

Desde Ciedess aseguraron que el cambio de presidente en Estados Unidos, así como la incertidumbre en la pandemia y la vacunación, han marcado la agenda de los mercados.

Asimismo, la inversión en instrumentos de renta variable incide en los resultados de los multifondos A, B y C, sumado por el incremento del dólar.

Sin embargo, la inversión en el extranjero se vio afectada por el aumento del dólar de un 1,83%, el cual beneficia los fondos de mayor riesgo.

Lee también: IPS habilita la copia de liquidación de pagos: Así podrás revisar los beneficios del Estado

Los fondos tipos D y E, por otro lado tienen su rentabilidad por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local; además de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Las tasas de interés cayeron en los instrumentos de renta fija nacional, beneficiando así a los fondos conservadores con ganancias.

Multifondos de pensiones están recuperados, según Ciedess

A pesar de la grave crisis presentada en el país por el Covid-19, desde Ciedess aseguran que los fondos de pensiones se han recuperado totalmente.

Desde el inicio de la emergencia mundial, (19 de febrero de 2020), los fondos más riesgosos, Tipos A y B, obtienen ganancias de 2,81% y 4,88% respectivamente.

El fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de 5,99%; y los fondos más conservadores muestran resultados positivos de 5,81% el Tipo D y 5,98% el Tipo E.

“Dada la mayor volatilidad existente por la pandemia, los fondos más riesgosos fueron los que más tardaron en recuperarse de las caídas sufridas en marzo de 2020″, indica la consultora.

“A la fecha se registra una recuperación del 111% para el fondo A, 122% para el fondo B, 136% para el fondo C, 147% para el fondo D y 202% para el fondo E”, sentenciaron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados