Ex carabinero es condenado a 16 años por asesinar a Camilo Catrillanca

Condenan a 16 años de cárcel a ex carabinero que mató a Camilo Catrillanca

ex carabinero
Carlos Roberto Alarcón Molina deberá cumplir 11 años por asesinar al comunero mapuche, y otros cinco años más de cárcel por homicidio simple frustado contra el menor de edad presente en el hecho.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol reveló las sentencias de los ochos imputados por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. Recordar que siete de ellos son ex funcionarios de Carabineros.

Este suceso se registró el 14 de noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla, ubicada en la Región de la Araucanía.

Carlos Roberto Alarcón Molina, ex sargento y principal sospechoso quien efectuó el disparo mortal a Catrillanca, deberá cumplir 11 años de presido por homicidio simple consumado, reseña Cooperativa.

Asimismo, deberá cumplir otros cinco años por homicidio simple frustrado contra el menor de edad M.A.P.C, quien estaba junto a la víctima fallecida en su asesinato.

Lee también: Presentarán «acción constitucional» por detención de niña de 7 años, hija de Camilo Catrillanca

Es decir, el ex oficial carabinero tendrá que pasar 16 años de cárcel efectiva por estos delitos.

Por otra parte, el ex GOPE Raúl Ávila es culpable de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación. Deberá cumplir una condena de seis años y 63 días de presidio.

Otro implicado es el abogado Cristián Inostroza, culpable de obstrucción a la investigación y condenado a 300 días de pena remitida.

Asimismo, el ex mayor Manuel Valdivieso fue culpable de obstrucción a la investigación y condenado a 61 días de pena remitida.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados