La Cuarta dejará de imprimirse: Grupo Copesa hará despidos masivos

Grupo Copesa hará despidos masivos por crisis económica: La Cuarta dejará de imprimirse

La Cuarta
El medio continuará funcionando de manera digital y por medio de sus redes sociales. También se habla que la Revista Paula y Más Deco terminaría en el mismo destino a finales de este enero.

La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 sigue trayendo consecuencias en la economía chilena. La prensa nacional no ha salido ilesa, pues el Grupo Copesa, dueño del diario La Cuarta, habría tomado metidas para reducir gastos.

Según lo reseñado en El Filtrador, la agrupación comunicacional decidió detener la edición impresa de La Cuarta, que saldría a las calles hasta el 1 de febrero.

A partir de ese día, el medio continuará funcionando de manera digital y por medio de sus redes sociales. También se habla que la Revista Paula y Más Deco terminaría en el mismo destino a finales de este enero.

Lee también: Diputado Mulet dijo que tercer retiro del 10% «es una posibilidad»

Se rumoraba en los últimos días que La Tercera sería víctima de la misma situación. Pero según el referido medio, el Grupo Copesa finalmente decidió seguir imprimiendo el diario para la Región Metropolitana y la Región de Valparaiso; medida que igualmente aplicará para Pulso.

El golpe económico en el conglomerado de medios los habría llevado a realizar despidos masivos, tanto en La Cuarta como en La Tercera. Se estima que al menos 230 trabajadores estarían desvinculados.

Trabajadores del grupo comunicacional tendrían una reunión hoy viernes con la directiva de Copesa, donde se confirmarían estas modificaciones dentro de la compañía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados