Ex Bono Marzo 2021: Consulta cómo postular con tu RUT

Ex Bono Marzo 2021: Consulta cómo postular con tu RUT y el monto que paga el Aporte Familiar Permanente

Ex Bono Marzo 2021
Es uno de los beneficios más masivos que entrega el Estado de Chile a las personas que forman parte de la red de pagos del Instituto de Previsión Social (IPS)

El ex Bono Marzo 2021 es un aporte que hace el Estado para complementar los gastos de escolaridad y otros que se realizan durante el mes de marzo. También es conocido como Aporte Familiar Permanente.

Es uno de los beneficios más masivos que entrega el Estado de Chile a las personas que forman parte de la red de pagos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Se entrega mediante transferencia electrónica, o bien se incluye en la pensión o remuneración del o la beneficiaria.

Cabe destacar que las cargas familiares deben estar inscritas al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

Si las cargas familiares no estén regularizadas o pagadas, se debe acudir a alguna oficina de la Caja de Compensación Los Héroes o del IPS.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS, conforman el grupo 1.
  • Las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS y los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares, conforman el grupo 2. Por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Y trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, integran el grupo 3.

Los beneficiarios del Grupo 1 recibirán el pago entre 15 al 28 de febrero, los que integran el grupo 2, del 2 al 14 de marzo y los del grupo 3 desde el 16 de marzo.

¿Cuál es el monto que podrían recibir?

En Cancha refiere que monto del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

¿Cómo saber si recibiré el ex Bono Marzo 2021?

Para conocerlo solo es necesario ingresar a este enlace y escribir tu RUT y fecha de nacimiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados