Parlamentario Jorge Durán apoyará el proyecto del tercer retiro del 10%

Parlamentario Jorge Durán apoyará el proyecto del tercer retiro del 10%

tercer retiro
Duran dijo que le “parecía bien que parlamentarios de distintas corrientes políticas estén presentando proyectos en relación a un eventual tercer retiro”

El Diputado Jorge Duran, del partido Renovación Nacional (RN), informó que planea apoyar el proyecto de ley para permitir un tercer retiro del 10% de las AFPs; proyecto presentado por Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda el 29 de enero pasado.

Duran dijo que le “parecía bien que parlamentarios de distintas corrientes políticas estén presentando proyectos en relación a un eventual tercer retiro”; agregó que a su parecer es ideal que la iniciativa incluya “a aquellos que por recibir una renta vitalicia no pudieron recibir dicho beneficio en las dos instancias anteriores”.

“Mientras la economía no se reactiva, el tercer retiro es una opción viable”; comentó el diputado RN agregando que de pronto no anticipará cómo votaré dicho proyecto; “Hay que esperar (para ver) en marzo cómo está la situación económica”, así lo reseña 24Horas.

Lee también: Piñera sobre tercer retiro: «La red de protección social va a estar mientras sea necesario»

En tanto, el presidente Sebastián Piñera, habló el pasado viernes, sobre el proyecto para un tercer retiro del 10%; donde aseveró que no se dejará a nadie solo y que “la red de protección social va a estar mientras sea necesario”. Mencionando el bono Ingreso Familiar de Emergencia y planteando que; “en tiempos de grandes dificultades, dolores y sufrimiento el Estado y el Gobierno está más comprometido que nunca con todas las familias que necesitan ese apoyo”.

El Mandatario afirmó que en el difícil escenario que vive el país con la pandemia por Covid-19 “Chile lo está haciendo bien dentro de las tremendas dificultades que enfrentamos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados