Colegio de Profesores en rechazo al regreso a las aulas: “Hoy día no tenemos una pandemia controlada”

Colegio de Profesores en rechazo al regreso a las aulas: “Hoy día no tenemos una pandemia controlada”

Colegio de profesores
Alertó que un aceptable es tener “20 contagios por millón de habitantes; mientras que hoy día tenemos sobre 100”.

El Colegio de Profesores se manifestó el día de hoy para referirse al retorno a las aulas, pautado para el 1 de marzo; según indica el calendario del Ministerio de Educación.

Al respecto dijo que no existen las condiciones para una vuelta a clases presenciales.

El presidente del Colegio de Profesores dijo que hay tres elementos que deben ser tomados encuentra para el regreso a los planteles educativos.

Lee también: Calendario Escolar 2021: Estas son las fechas para el comienzo de clases

“Es fundamental tener la pandemia controlada. El tema central es que hoy día no tenemos una pandemia controlada, más bien tenemos un descontrol; cifras que a diario aumentan y aumentan el número de contagiados a nivel país”, indicó.

Alertó que un aceptable es tener “20 contagios por millón de habitantes; mientras que hoy día tenemos sobre 100”.

Meganoticias señala que el tema del transporte es otro de los puntos que al agremiado le parece alarmante: “También nos preocupa un plan de transporte; cómo se van a transportar estos millones de estudiantes. Hoy no existe. Se entiende que los estudiantes, padres, trabajadores de la educación, tienen que asistir a estos establecimientos y utilizar los mismos medios que están hoy día absolutamente colapsados y eso también nos preocupa”; aseguró.

En tercer lugar, destacó “todo lo que dice relación con lo que ocurre en los establecimientos, es decir, el plan efectivamente de contención y de certezas de que están las condiciones sanitarias, de infraestructura, para llevar a cabo el trabajo escolar a través de los espacios escolares”.

Lee también: Dosis de vacuna Sinovac son seguras y eficaces en mayores de 60 años, asegura estudio

Colegio de Profesores y el Consejo Asesor

El representante del Colegio de Profesores dijo que oficiará a la cartera sobre los resultados de la consulta nacional docente, y su juicio debe integrarse al Consejo Asesor Paso a Paso Abramos las Escuelas: “Es muy importante aclarar que la participación nuestra está supeditada a que desde el consejo asesor se invite también al resto de los representantes de las comunidades educativas”, afirmó Díaz.

“Aquí los grandes ausentes, lamentablemente, han sido las comunidades escolares y por tanto nos parece fundamental, y es lo que vamos a plantear cuando asistamos, que se debe invitar a los asistentes de la educación, párvulos, apoderados, estudiantes, a todos los representantes porque ellos son claramente los involucrados y con quienes se deben tomar las decisiones al respecto”, sostuvo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados