En los próximos días Subsidio Protege 2021 iniciará postulaciones

En los próximos días Subsidio Protege 2021 iniciará postulaciones: Consulta los requisitos requisitos y cómo postular al bono de $200 mil

Subsidio Protege 2021
El Subsidio Protege 2021 iniciará las postulaciones durante el mes de febrero y se estima llegar a cerca de 35 mil trabajadores

El Subsidio Protege 2021 iniciará las postulaciones durante el mes de febrero y se estima llegar a cerca de 35 mil trabajadores con este nuevo aporte estatal.

Este aporte busca que tanto padres como madres trabajadoras puedan reintegrarse de manera efectiva a sus trabajos, por consiguiente el bono de $200.000 por hijo.

En Cancha agrega que también se pensó como una medida compensatoria en caso de tener que incurrir en gastos por cuidado del o la menor.

Lee también: Presentaran proyecto que busca perdonar deudas por el CAE: ¿A quién beneficiaría?

En tanto, el pago del Subsidio Protege 2021  está orientado para madres y padres trabajadores con hijos menores de dos años que no cuenten con el acceso a sala cuna asegurado por sus respectivos empleadores.

Aunque cuenta con la posibilidad de extenderse por tres meses más, en un principio se entregará por un periodo inicial de tres meses.

Cabe mencionar que este subsidio se extingue en caso que el hijo o hija cumpla dos años. Igualmente en caso de que el padre o la madre accedan a la Ley Crianza Protegida.

También queda extinguido si fallece el menor o por término de la relación laboral del o la solicitante.

Requisitos de acceso al Subsidio Protege 2021

La madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años, podrán acceder al subsidio

Alternativamente, se considerará a los padres trabajadores (dependientes o independientes) que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Para ello, debe haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

¿Cuál es el mínimo de cotizaciones?

  • Trabajadoras dependientes deber contar con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadoras independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020), o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuánto se cobra por este beneficio?

El Subsidio Protege 2021 paga $200 mil por hijo o hija menor de dos años, ya sea a la madre o al padre que tenga el cuidado exclusivo del o la menor.

¿Cómo postular y cuándo se paga?

El inicio de las postulaciones de este beneficio está pautado para el 15 de febrero. En tanto, los primeros pagos se realizarán en el mes de marzo.

Para postular es necesario ingresar al portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados