Camioneros del sur advierten que bloquearán carreteras

Camioneros del sur advierten que bloquearán carreteras si el Presidente no da respuestas ante la inseguridad

Camioneros
Luego de varios ataques incendiarios contra camioneros en La Araucanía, el presidente de Fedesur advirtió que tomaran nuevas acciones

Luego de varios ataques incendiarios contra camioneros en La Araucanía, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, advirtió que tomaran nuevas acciones si el Gobierno no da respuesta a su solicitud.

“Se terminaron los plazos, si no reacciona (el Presidente) de forma inmediata de aquí a la próxima semana nosotros vamos a actuar”, aseguró a Radio Cooperativa.

“Aquí hay un desgobierno, el señor Piñera no ha hecho nada para terminar inseguridad que tenemos nosotros. A nosotros nos queman los camiones, nos roban los camiones, nos roban las mercaderías”, señaló el dirigente.

Lee también: OMS «no encontró pruebas» de que el Covid viniera de un laboratorio

Villagrán aseguró que demandó reunirse de forma “urgente” con el Presidente Sebastián Piñera para pedirle una intervención más directa en la zona.

“Le hemos dicho al señor Intendente que nos pida urgente una reunión con el Presidente de la República y si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden nosotros como Fedesur vamos a actuar, pero vamos a actuar no tomándonos las bermas sino que tomándonos las carreteras”, detalló.

“No necesitamos más Carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República”, enfatizó.

“Hoy día lo más grave es que le están disparando a la cabeza a nuestros conductores, nos están cazando igual que un conejo. No es posible que esto siga sucediendo”, recalcó.

Finalmente, el líder de los camioneros señaló que “se terminaron los plazos; si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados