Alcalde de Panguipulli: "Si hubiera sido en Santiago, queman La Moneda"

Alcalde de Panguipulli por quema de la Municipalidad: “Si hubiera sido en Santiago, queman La Moneda”

Alcalde de Panguipulli
El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, sostuvo que tuvo contactos con funcionarios de Gobierno para intentar controlar la…

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, sostuvo que tuvo contactos con funcionarios de Gobierno para intentar controlar la situación suscitada este viernes en la comuna.

Tras ello asumió que la dotación policial no fue suficiente para enfrentar las protestas derivadas del baleo de un carabinero contra un joven malabarista. “Se han sumado jóvenes de Panguipulli que obviamente repudiaron los hechos ocurridos con este joven malabarista. Uno entiende que hay un rechazo a Carabineros con lo ocurrido”, declaró.

Asimismo, señaló que “si todo esto hubiera sido en Santiago estoy seguro que queman igual La Moneda en lugar de nuestra Municipalidad”.

Lee también: Protestas en Panguipulli dejaron 3 bomberos heridos y al menos 10 instituciones públicas totalmente destruidas

“En este caso ellos nos vieron representando al Estado y por eso actuaron así. Primeramente intentaron incendiar el cuartel de Carabineros y, como no lo lograron, le prendieron fuego a una casona donde está la Municipalidad y que tiene carácter patrimonial”, detalló según recoge Publimetro.

Finalmente, el alcalde de Panguipulli indicó que el malabarista perteneció durante dos años a planes de ayuda social de la Municipalidad.

Este viernes un grupo de manifestantes se unieron en rechazo al accionar de Carabineros que disparó contra un malabarista ocasionándole la muerte.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados