Bono Marzo 2021: Cómo calcular el monto del Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2021: Cómo calcular el monto de tu Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2021
El pago del Bono Marzo 2021  asciende a 49 mil pesos, y se entrega de acuerdo a cada carga familiar registrada por el beneficiario

El Bono Marzo 2021 inicia el pago el próximo lunes 15 de febrero. También es conocido como Aporte Familiar Permanente.

Este aporte que entrega el Estado anticipa sus pagos, pero solo para un grupo de beneficiarios prioritarios, mientras que el resto de la población recibirá su pago durante el siguiente mes

El pago del Bono Marzo 2021  asciende a 49 mil pesos, y se entrega de acuerdo a cada carga familiar registrada por el beneficiario. El mismo es de forma automática y no requiere postulación.

Lee también: Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si eres una de las 73 mil personas que tienen pagos sin cobrar

Quienes primeramente recibirán el pago son aquellas personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Es decir, desde el 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Para quienes cobran la primera mitad de cada los beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS, recibirán el pago desde el 1 de marzo.

En caso de trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, deben consultar su día y lugar de pago en este enlace a partir del 15 de marzo.

Cómo calcular el monto del “Bono Marzo 2021”

Este beneficio está destinado a las familias de menores ingresos de acuerdo a su Registro Social de Hogares (RSH), y su pago se desglosa de acuerdo a lo siguiente:

1) Se entrega $49.184 por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2020 haya dado derecho al Subsidio Familiar (SUF).

2) Se entrega $49.184 por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2020, fueron usuarios de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

Cabe mencionar que si una persona pertenece a ambos casos, no se suman los aportes. Si esto sucede, el monto en dinero que se privilegia es el que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados