Muerte de malabarista en Panguipulli alcanzó titulares internacionales

Muerte de malabarista baleado por carabinero en Panguipulli alcanzó titulares internacionales

muerte del malabarista
La muerte del malabarista baleado por un carabinero en la comuna de Panguipulli alcanzó titulares de medios de comunicación internacionales

La muerte del malabarista baleado por un carabinero en la comuna de Panguipulli alcanzó titulares de medios de comunicación internacionales.

Entre estos se encuentran el diario New York TimesBBC, La Razón, el canal de televisión France 24 y muchos otros reconocidos portales informativos.

La versión que recogen la mayoría de estos medios es que el joven fallecido se resistió a un control de identidad por parte de un agente de Carabineros.

Lee también: Fiscalía solicitará ampliar detención de carabinero que baleó a malabarista en Panguipulli

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al carabinero que  disparó contra el malabarista. Este sábado será formalizado y la Fiscalía solicitará la ampliación de su detención.

La versión de Carabineros fue “legitima defensa”, sin embargo, la Fiscalía de la región de Los Ríos abrió una investigación para ahondar en detalles.

La muerte del malabarista dio origen a varias protestas de habitantes de Panguipulli que reclamaban el accionar del uniformado.

De acuerdo a autoridades, al menos 10 edificios públicos quedaron completamente destruidos por la acción de las llamas y los destrozos.

También se conoció que tres funcionarios del Cuerpo de Bomberos resultaron lesionados por una “lluvia de piedras” que arrojaron manifestantes contra estos. Así lo señaló el comandante del cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga, al aportar detalles de los disturbios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados