Piñera convoca Comité Político extraordinario por hechos en Panguipulli

Piñera convoca Comité Político extraordinario por muerte de malabarista en Panguipulli

Comité Político extraordinario
El presidente Sebastián Piñera citó para este sábado un Comité Político extraordinario tras la muerte de un joven…

El presidente Sebastián Piñera citó para este sábado un Comité Político extraordinario tras la muerte de un joven malabarista ocurrida este viernes en Panguipulli.

La decisión del mandatario busca ahondar en detalles sobre la muerte de Francisco Martínez, quien murió a consecuencias de disparos efectuados por un carabinero.

De acuerdo a la información publicada en CNN Chile, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, estuvo hasta altas horas de la madrugada en La Moneda, desde donde convocó a los demás miembros del gabinete a esta reunión extraordinaria.

Lee también: Carabineros alegó «legítima defensa» tras muerte de malabarista baleado por funcionario en Panguipulli

El medio agrega que este Comité Político extraordinario se realizará de manera telemática. A este acudirán también la titular de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y el ex alcalde de Estación Central.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, acudió a Panguipulli para conocer detalles de los hechos suscitados que originaron, además, protestas de residentes.

Estos disturbios ocasionaron la destrucción total de al menos 10 instituciones públicas, incluyendo la Municipalidad.

Cabe mencionar que Carabineros entregó su versión sobre estos hechos.  Al respecto, el teniente coronel Boris Alegría, señaló que el funcionario dio una orden policial al malabarista, pero este no obedeció. “Se abalanzó en contra del personal policial, ante lo cual hicieron unos disparos de advertencia al suelo”, refirió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados