Becas TIC: Conoce los requisitos para obtener un computador gratis

Becas TIC: Conoce los requisitos para acceder y si recibirás uno de los computadores gratis

Becas TIC
Las Becas TIC son un beneficio no postulable, es decir, que se asigna al cumplir los requisitos, un computador portátil al estudiante

Las Becas TIC son un beneficio no postulable, es decir, que se asigna al cumplir los requisitos, un computador portátil a estudiantes de 7° Básico.

A raíz de la brecha tecnológica evidenciada por la pandemia de coronavirus, estudiante tuvieron que cursar el año escolar de forma telemática, donde cobra importancia de este beneficio.

La entrega del equipo viene con un plan de Internet de 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil y garantía del computador e Internet por 12 meses.

Igualmente, incluye un un software educativo y un software de seguimiento de uso y rastreo, publica Meganoticias.

Lee también: Mineduc definió el Calendario Escolar 2021: Revisa aquí las fechas para el inicio a clases y vacaciones

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Tic?

Para ello se deben cumplir los siguientes requisitos de acuerdo al tipo de institución escolar donde cursa el año escolar el estudiante:

Estudiantes de colegios particulares subvencionados

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.
  • Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores:
  1. Brecha tecnológica según le encuesta CASEN 2017.
  2. Vulnerabilidad: Pertenecer al tramo del 40% de Calificación Socieconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares (RSH).
  3. Redimiento escolar, determinado por el promedio de notas de 4° y 5° básico.
  • La matrícula vigente en 6º básico 2020, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • La selección definitiva se realizará luego de verificar que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante los años 2014 al 2020.

Estudiantes con necesidades educativas especiales

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante los años 2014 al 2020.

Estudiantes de colegios públicos

    • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.
    • La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante 2020.
    • La selección definitiva se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos públicos.
    • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante los años 2014 al 2020.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para conocerlo debes ingresa al sitio de la Becas TIC y dirígete donde dice “Revisa si eres beneficiario“. Tras ello, el sistema te llevará al módulo de consultas en el cual se debe ingresar el RUT del estudiante.

En caso de ser beneficiario puedes entonces ingresar al catálogo de equipos y elegir el color de tu computador hasta antes del día 28 de febrero.

Para hacer esto debe ingresar donde dice “Catálogo 2021“, colocar el RUT del estudiante y como clave utilizar su año de nacimiento.

Cabe destacar que los computadores se entregarán a partir del mes de mayo en un lugar que debe ser informado por el establecimiento educacional.

Si no resultó beneficiado puede apelar. Podrá hacerlo después de la publicación de la nómina en mayo y hasta el día 31 de julio de 2021.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados