Personas en situación de calle contaran con baños móviles en Chile

Personas en situación de calle contarán con baños y duchas móviles y gratuitas en Chile

baños móviles
Se trata de una estructura portátil (trailer, tipo carro de arrastre) que estará disponible desde el primer semestre del 2021 de forma gratuita

Las personas en situación de calle contarán con duchas, lavanderías y baños móviles gracias al proyecto Hidro Móvil, que beneficiaria a unas 16 mil ciudadanos que están en esta condición.

Se trata de una estructura portátil (trailer, tipo carro de arrastre) que estará disponible desde el primer semestre del 2021 de forma gratuita.

Para este plan, la fundación HidroInngenia cuenta con cerca de 20 millones de pesos para construir el trailer que recorrerá las calles del país, según consiga 24Horas.

Lee también: Hermana de malabarista entrega a la PDI los sables que habría utilizado en su rutina en Panguipulli

Paula Freire, líder del proyecto, señaló que “el plan piloto comenzará en Concepción y se espera que pueda ser replicado en diversas ciudades del país”.

Comentó además que se espera facilitar servicios de higiene a 2.500 personas, que incluyen duchas, lavanderías y baños móviles.

La empresa nacional Oh My Gel también se sumó a este proyecto pionero en nuestro país. “Son 800 sachets mensuales de gel purificante, que tienen la característica de estar hecho con compuestos que cuidan el medio ambiente y venir en un envase reducido en plástico”, precisó Gabriela Rios, Gerente Comercial de la compañía.

Cabe destacar que Hidro Móvil se ideó por la fundación HidroInngenia encargada de dar soluciones de eficiencia hídrica y sostenibilidad.

La fundación cuenta con todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.

Gracias a alianzas estratégicas con instituciones de educación superior, empresas, entre otros; se aspira a atender a un promedio de 24 personas al día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados