Subsidio Protege 2021: Conoce los detalles del beneficio y postula

Subsidio Protege 2021: Conoce los detalles del beneficio para padres que trabajan y cómo puedes postular

Subsidio Protege 2021
El Subsidio Protege 2021 entrega $200 mil por hijo menor de dos años, a la madre o al padre; siempre que tenga el cuidado exclusivo del menor

El Subsidio Protege es un beneficio que va dirigido a padre o madre de niños menores de dos años que no tengan derecho a sala cuna.

Son al rededor de unos 35 mil hombres y mujeres sin trabajo o suspendido de tus labores producto de la pandemia del coronavirus que pueden acogerse a este.

Este aporte que entrega el gobierno busca hacer frente a los efectos económicos del Covid-19 ha generado con la reducción de ingresos en los hogares.

La ley chilena exige que las empresas que ocupan 20 o más trabajadoras de cualquier edad o estado civil, deben tener salas anexas e independientes del local de trabajo. Lo anterior se hace para que las mujeres puedan dar alimento a sus hijos menores de dos años y dejarlos mientras estén cumpliendo sus responsabilidades laborales.

Lee también: ¡Pendientes! Hoy inició postulación para pago de febrero del nuevo IFE y Bono COVID

¿Cuánto es el valor del Subsidio Protege 2021?

Este bono hace entrega de $200 mil por hijo o hija menor de dos años, ya sea a la madre o al padre; siempre que tenga el cuidado exclusivo del o la menor.

¿Cómo postular y cuándo se paga?

El inicio de las postulaciones está fijado para el próximo lunes 15 de febrero

En tanto, los primeros pagos se realizarán en marzo próximo.

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo.

Requisitos de acceso al Subsidio Protege 2021

Los requisitos para acceder a este aporte son los siguientes:

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, los padres trabajadores (dependientes o independientes) que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • En el caso de las trabajadoras dependientes deben contar con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses; debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Mientras que las trabajadoras independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020); o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuáles son las incompatibilidades para obtener el Subsidio Protege 2021?

  • Beneficios de Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado)
  • Licencia Pre Natal y Post Natal.
  • Suspensiones por Ley de Protección de Empleo.
  • No aplica para madres trabajadoras que laboren en empresas que están obligadas a entregar beneficio de sala cuna por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • No aplica para madres trabajadoras del sector público.
  • Una misma trabajadora no puede recibir doble beneficio por tener calidad de trabajadora dependiente e independiente al mismo tiempo.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados