Bono Marzo 2021: Fecha de pago del Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2021: Consulta la fecha de pago del Aporte Familiar Permanente y cuánto podrías recibir

Bono Marzo 2021
Para acceder al Bono Marzo 2021 es necesario haber inscrito debidamente las cargas familiares del hogar al 31 de diciembre del 2020

El Bono Marzo va dirigido hacia los hogares de menores ingresos en nuestro país, siempre que cumplan las condiciones exigidas.

La transferencia del pago va dirigida para trabajadores dependientes, independientes y adultos mayores jubilados. Se podrá depositar el dinero en la cuenta bancaria o bien, incluirla en la remuneración o pensión.

Para acceder al Bono Marzo 2021 es necesario haber inscrito debidamente las cargas familiares del hogar al 31 de diciembre del 2020.

Lee también: DS49: Estos son los resultados del primer llamado en la cartola de subsidios del Minvu

Sin embargo, en caso de que las cargas familiares no estén regularizadas o pagadas, se debe acudir a alguna oficina de la Caja de Compensación Los Héroes o del IPS. Para los funcionarios públicos, deben acudir directamente al empleador.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo 2021?

Según se define, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Los beneficiarios del grupo 1 lo recibirán del 15 al 28 de febrero, mientras que los del grupo 2 harán lo mismo del 2 al 14 de marzo. Y desde el 16 de marzo para los beneficiarios del grupo 3.

¿Cuál es el monto que podría cobrar?

El valor a cobrar por el Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

¿Cómo consultar si tengo el ex Bono Marzo 2021?

Para ello debes ingresar a este enlace y escribir tu RUT y fecha de nacimiento. Enseguida, el sistema le indicará si recibirá este aporte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados