Comisaría Virtual entregó más 2 millones 200 mil Permisos de Vacaciones

Comisaría Virtual confirmó la entrega de más 2 millones 200 mil Permisos de Vacaciones: ¿Cómo funciona y cómo solicitarlo?

Comisaría Virtual
Un total de 2.277.585 Permisos de Vacaciones se han entregado a través de la Comisaría Virtual, según se informó en un nuevo balance

Un total de 2.277.585 Permisos de Vacaciones se han entregado a través de la Comisaría Virtual, según se informó en un nuevo balance.

En el reporte se detalló la entrega de 122.718 permisos durante el día de ayer. De estos, 98.593 personas que iniciarán su viaje y 24.125 que regresarán a su punto de origen.

En cuanto a destino más solicitado para vacacionar se encuentra Valparaíso como la primera opción con  661.880 solicitudes. Le sigue la Metropolitana con 440.017, Coquimbo con 253.452 y La Araucanía con 227.545.

En cuanto a la lista de origen, la encabezan la Región Metropolitana con 1.368.977 hechas a la fecha. Después se encuentra Valparaíso con 276.602, Coquimbo  con 276.602 y La Araucanía con 91.661.

Lee también: Ministro Delgado confirmó que migrantes ilegales serán expulsados en un avión de la FACh

¿En cuáles comunas se debe pedir el Permiso de Vacaciones?

Este pase especial se entrega a las personas residentes en comunas que se encuentren desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante. Su intención es que puedan realizar viajes interregionales a comunas que se encuentren en la misma condición.

Es importante mencionar que en el caso de aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 o Cuarentena, no podrán solicitarlo.

¿Cómo funciona el Permiso Vacaciones?

Es un documento que posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición, poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3, 4 o 5).

También funciona a la inversa, desde una comuna en Fase 3, 4 o 5, para dirigirse a una en Transición.

Los residentes de zonas en el paso 1 de Cuarentena no podrán solicitar el Permiso de Vacaciones.

Puede ser solicitado para un único destino de vacaciones durante el verano, considerando la ida y la vuelta. Es por esta razón que se traduce en dos trámites. Estos deberán solicitarse durante las 24 horas previas a la realización de los viajes.

Su tiempo de desplazamiento es de 48 horas desde la hora indicada para la salida.

No hay límite para los días de estadía fuera, o sea, se podría salir en cualquier fecha y regresar el 31 de marzo.

¿Cómo se obtiene el Permiso Vacaciones a través de la Comisaría Virtual?

Para solicitar este documento, debes ingresar a Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados