IFE de Cuarentena: ¿Hasta cuándo puedes postular al pago de febrero?

IFE de Cuarentena: Consulta hasta cuándo puedes postular al pago de febrero y cuáles son los requisitos

IFE de Cuarentena
El plazo para postular a los denominados IFE de Cuarentena o IFE de Transición es hasta el día jueves 18 de febrero

El plazo para postular a los denominados IFE de Cuarentena o IFE de Transición es hasta el día jueves 18 de febrero.

Es válido detallar que ayer lunes 8 de febrero comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de febrero.

Los valores a pagar se consideran tomando en cuenta la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna del solicitante entre los días 28 de diciembre de 2020 al 31 de enero del 2021.

El proceso de postulación es necesario ya que el solicitante debe indicar el monto de su ingreso familiar mensual, debido a que estos beneficios se entregan de acuerdo a un umbral máximo.

Tras ello, se iniciarán los pagos el próximo 26 de febrero. Para este día también esta pautado el proceso de apelaciones que termina el día 5 de marzo.

Lee también: Subsidio DS19: Estos son los requisitos para acceder a tu primera vivienda

¿Cuáles son los valores de este bono?

El Gobierno indicó que son 14 comunas del país podrán postular al IFE completo, es decir, $100 mil pesos por integrante familiar hasta el cuarto miembro.

Por otro lado también señaló que otras 30 comunas pueden postular al IFE con un tope de $80 mil pesos por integrante familiar hasta el cuarto miembro.

Y finalmente refirió que son 121 comunas pueden optar al IFE de Transición, el cual que entrega $40 mil pesos por integrante familiar hasta el cuarto miembro.

¿Cuáles son los requisitos?

Este aporte se entrega a familias de comunas en fase 1 y 2, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Asimismo deben pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

Debe saber que no es necesario postular al beneficio si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo postular al IFE de Cuarentena?

Para postular a este beneficio es necesario ingresar sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y rellenar el formulario en línea que se dispuso para ello.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados