Infectóloga llama a enfermos crónicos a "inocularse con seguridad"

Infectóloga llama a enfermos crónicos a “inocularse con seguridad”

enfermos crónicos
“Para la mayoría de las enfermedades crónicas, mientras estén bien controlados y no se encuentren con una descompensación, pueden asistir de forma segura”, indicó la especialista

La infectóloga y miembro del Consejo Asesor COVID-19, Stephania Passalacqua, aseguró que la vacuna contra el covid-19 no presenta contraindicaciones para los enfermos crónicos.

“Para la mayoría de las enfermedades crónicas, mientras estén bien controlados y no se encuentren con una descompensación, pueden asistir de forma segura”, indicó la especialista.

Asimismo, Passalacqua indicó que las “personas con cáncer o enfermedad autoinmune podrían responder menos, pero de todas maneras van a responder”.

Lee también: OMS concluye investigación en China: Covid es de origen animal, descartan que saliera de un laboratorio

En una entrevista para 24Horas, la profesional explicó que los enfermos crónicos deben contar con la documentación que los acredite para ser vacunado. Será suficiente con los “papeles de alta médica, controles médicos. Cuando atendemos, entregamos un papel de atención y con eso es suficiente”, refirió.

“Son pacientes que llevan años y, por lo tanto, debe contar con algún documento que acredite”, añadió.

En cuanto a la vacunación en mujeres lactantes, la profesional también aclaró dudas. “Siempre hemos vacunado a mujeres en lactancia con vacunas inactivas, por lo tanto, todas las sociedades científicas recomiendan la vacunación”, refirió.

“Una mujer vacunada va a proteger al bebé lactante. Esta infección ha mostrado ser leve en la mayoría de los niños, pero es preferible que también esté protegido”, añadió en este punto.

Finalmente, la especialista consideró que “no hay contraindicación respecto de la seguridad” en el tipo de vacuna aplicada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados