Bono Base Familiar: Conoce cuáles son los requisitos y cuánto paga

Bono Base Familiar: Conoce cuáles son los requisitos y cuánto paga

Bono Base Familiar
 El monto será cancelado de manera decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, siempre que los requisitos sean cumplidos

Entre los aportes que entrega el Gobierno se encuentra el Bono Base Familiar, uno de los mas populares tras la emergencia sanitaria.

Este es parte de la red de protección social, y no requiere postulación previa, solo debes formar parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, siendo el único requisito para tenerlo. 

Lee también: Bono por Hijo: ¿Cuáles son los requisitos y condiciones y el monto que puedo recibir?

Conoce los requisitos para acceder al beneficio

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes verifican el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

Lee también: Bono Marzo 2021: Consulta la fecha de pago del Aporte Familiar Permanente y cuánto podrías recibir

Montos a recibir del Bono Base Familiar

La cifra se encuentra en contante cambio, pues todo depende de la situación familiar en la que se encuentre el beneficiario.

Este es un aporte que cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820), según detalla 24Horas.

 El monto será cancelado de manera decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, siempre que los requisitos sean cumplidos; lo cuales serán verificados todos los meses, se conoce que el monto máximo cancelado en el primer cuatrimestre del 2020 llegó a los $28.657 mensuales.

Aquí puedes revisar si tienes el Bono Base Familiar

Si deseas revisar su fuiste beneficiado con el Bono, debes ingresar a la  página oficial de Chile Atiende, e ingresar con tu RUT.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados