Dos funcionarios de la policía fueron detenidos por la muerte de un joven en Calama

Dos funcionarios de la policía fueron detenidos por presunta implicación en el asesinato de un joven en Calama

policía
General Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de carabineros, afirmó que; “Ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía”

Dos funcionarios de la policía resultaron detenidos por el presunto vínculo en la muerte de un joven en Calama. El cadáver había sido abandonado en el Servicio Médico Legal de la Ciudad.

Los antecedentes del caso indican que la investigación se originó con la declaración de un testigo clave; un funcionario del organismo, quien había comentado haber visto una patrulla policial desde la que bajaron dos funcionarios quienes abandonaron el cuerpo de una persona.

Lee también: Comisaría Virtual confirmó la entrega de más 2 millones 200 mil Permisos de Vacaciones: ¿Cómo funciona y cómo solicitarlo?

El testigo antes mencionado dio la alerta a la Policía de Investigaciones; indagatoria calificada de “secreta” por parte de la Fiscalía local.

En tanto, el General Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de carabineros, afirmó que; “Ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.

Lee también: Vecinos de Isla Maillen reciben nuevas ayudas sociales del municipio

Asimismo, el oficial agregó que; “Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación” según informó 24Horas.

“No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación”, agregó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados