Gobierno aclaró que extranjeros sin residencia no podrán vacunarse

Gobierno aclaró que turistas y extranjeros sin residencia no podrán acceder a la vacuna

vacuna
Andrés Allamand, dijo que la inoculación no es para quienes entren al país como turistas sino para quienes habiten en condiciones legales.

Un reportaje en Perú invitaba a “turismo sanitario” para “acceder a las vacunas chilenas”; el gobierno informó que quienes no cuenten con residencia no podrán participar en el proceso de vacunación contra el Covid.

Este miércoles el Gobierno emitió una resolución en la que aclaran que los extranjeros no podrán recibir la vacuna si no están residenciados.

Andrés Allamand, dijo que la inoculación no es para quienes entren al país como turistas sino para quienes habiten en condiciones legales.

Lee también: Colegios preparan inicio a clases con vacunación de profesores

El secretario de Estado destacó que no podrán vacunarse las siguientes personas:

  • Extranjeros que entren con visa de turista
  • Quienes estén como turistas en Chile pero sin visa de residencia
  • Extranjeros que estén en situación irregular a menos que hayan iniciado los trámites de legalización, pidiendo visa temporal o definitiva

Es importante añadir que el ministro de Salud, Enrique Paris aclaró que; “la población que vive en Chile” puede recibir el suministro, especificando que corresponde a aquellas personas con “nacionalidad chilena, permanencia, definitiva, visa de residente, de estudiante o visa sujeta a contrato”.

Además, la autoridad dijo que; “todo profesional de la salud pública o privada que cuente con las competencias necesarias para administrar la vacuna (…) podrá administrar la vacuna, cumpliendo las instrucciones y protocolos del Ministerio de Salud, siempre que no exista la disponibilidad de aquellos trabajadores y funcionarios de salud que usualmente ejecutan acciones de vacunación informó 24Horas“.

El reportaje antes mencionado señalaba como posible la idea de hacer “turismo médico” a fin de ser vacunados en Chile, dicho material fue realizado en señal abierta Willax, y en ella se precisaba que por mil dólares los peruanos podrían viajar a nuestro país para inmunizarse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados