Toque de queda persistirá debido al alto número de fallecidos por covid

Gobierno descarta levantar toque de queda: “Situación es bastante precaria a nivel del sistema asistencia”

toque de queda
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que las autoridades de Gobierno abordaron el tema del toque de queda

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó este jueves que las autoridades de Gobierno abordaron el tema del toque de queda en el país.

“Si bien es cierto que las cifras muestran una cierta tendencia a la mejoría en las últimas semanas, todavía nos parece que la situación es bastante precaria a nivel del sistema asistencial”, detalló.

Se refirió en tanto al “elevado” número de fallecidos a consecuencia del virus. “Hasta que no tengamos cierto alivio en las cifras mantendremos esta medida, pero si las cosas evidentemente van mejorando se puede reconsiderar”, consideró.

Lee también: Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas continúan en cuarentena: Subsecretario Dougnac explicó el por qué

“Si bien es cierto que en algún momento nosotros dijimos que iban a durar cuatro semanas, no es menos cierto que las cifras que determinan que una comuna entre en Cuarentena son extraordinariamente importantes”, explicó, según recoge 24Horas.

Esto tras mencionar que “las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas se mantienen todavía en Cuarentena”.

Bajo esta línea dijo que “nosotros como autoridad no podemos poner en riesgo a la población levantando una cuarentena”.

“Desgraciadamente debemos mantener ciertas medidas de restricción hasta que esos indicadores comiencen a mejorar”, detalló.

Finalmente, Dougnac mencionó que cuando las cifras del covid mejoren, se levantará la medida de toque de queda. “Apenas haya evidencia de que hay una cierta mejoría en los indicadores, nosotros evidentemente que vamos a levantar las medidas de restricción”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados