Expertos explican el nuevo uso de la mascarilla: Doble y con nudo

Expertos explican el nuevo uso de la mascarilla: Doble y con nudo

mascarilla
En el manual agregaron apreciaciones sobre como mejorar el ajuste para que las gotitas respiratorias no se escapen.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron el manual para el correcto uso de la mascarilla en la lucha de evitar el contagio por Covid-19.

Los últimos estudios del ente determinaron que: “Una mascarilla se ajuste bien, filtre bien el aire y la cantidad de capas que tiene son factores importantes a considerar”.

En el manual agregaron apreciaciones sobre como mejorar el ajuste para que las gotitas respiratorias no se escapen.

Lee también: Enrique Paris explicó por qué se mantendrá la Fase 1 en comunas de Los Lagos

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Nudos y pliegues

Anudar los bucles para hacer el ajuste detrás de las orejas de una tapaboca facial de 3 capas; en la parte en la que se unen al borde de la mascarilla, luego doble y pliegue el material sobrante debajo de los bordes.

Este método se conoce como “nudos y pliegues”, según muestra el manual de la CDC.

Método “nudos y pliegues”

Capas en las mascarillas

Una buena idea es añadir mas capas de material a un tapaboca, con la finalidad de reducir la cantidad de gotitas respiratorias con virus que logran pasar por la mascarilla.

Un ideal es usar la mascarilla quirúrgica debajo de una de tela para mayor bloqueo. Aunque hicieron énfasis en no usar dos mascarillas quirúrgicas en un mismo tiempo.

Lee también: Región de Los Lagos registró una leve alza a diferencia de días anteriores: 395 casos nuevos de Covid19

Usar una segunda sobre la primera (para crear una “mascarilla doble”) logra lo siguiente:

Mejora el ajuste porque ejerce presión sobre el tapaboca interno para que esté más cerca de la cara, y de esta manera reduce la cantidad de aire que se filtra por los bordes de las mascarillas.

Mejora la filtración al añadir más capas de material para reducir la cantidad de gotitas respiratorias con el virus que logra pasar a través de las mascarillas.

Consejos para revisar el ajuste

Coloque sus manos en forma de cuenco alrededor de los bordes externos de la mascarilla para verificar que no haya espacios. Verifique que no fluya aire desde el área cerca de sus ojos o desde los lados.

Si la mascarilla se ajusta bien, sentirá que ingresa aire caliente por el frente de la tapaboca y quizá pueda ver que el material de la mascarilla se mueve hacia dentro y hacia fuera cuando respira.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados