Veppex declaró a Sebastián Piñera “personan non grata” por la expulsión de cientos de venezolanos

Veppex declaró a Sebastián Piñera “personan non grata” por la expulsión de cientos de venezolanos

Veppex
“No cumple con los convenios internacionales de asilo y refugio”, especialmente en el caso de personas que “vienen huyendo de una dictadura como la que impera en Venezuela”

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró al presidente Sebastián Piñera “persona non grata”; debido a su orden de expulsar a cientos de migrantes que se encontraban en la frontera.

Veppex, emitió un comunicado en el que decía que los venezolanos expulsados “se encontraban en campamentos en la frontera”.

El organismo, además; acusó a las autoridades chilenas de haber engañado a los inmigrantes venezolanos a firmar un documento “para tramitar su estadía en el territorio”; cuando en realidad firmaban la “expulsión” del país.

Lee también: Senado rechaza artículo de Ley de Migraciones sobre «permanencia transitoria»

José Antonio Colina, presidente de Veppex, califico la acción de “inhumana”, aunque cada país es autónomo de tomar sus decisiones internas, según señala CNN Chile.

“No cumple con los convenios internacionales de asilo y refugio”, especialmente en el caso de personas que “vienen huyendo de una dictadura como la que impera en Venezuela” detalla Colina.

Lee también: Cines en Chile abrirán sus puertas desde el 18 de febrero con aforos limitados

“Resulta sumamente contradictorio que el Gobierno de Piñera devuelva venezolanos a un régimen que reconoce es dictatorial e ilegítimo“, dijo.

El comunicado se extiende diciendo que el hecho es “muy lamentable y doloroso”, que Chile cierre fronteras a la migración venezolana “aún cuando en el pasado miles de chilenos fueron acogidos y resguardados en Venezuela cuando huían de la dictadura del general Augusto Pinochet“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados