Nacional

Izkia Siches desestimó declaraciones del ministro Paris: “Niños y adolescentes sí se pueden infectar de Covid-19 y transmitirlo”

Publicidad
publicado: 16.02.2021
presidenta del Colegio Médico

La presidenta del Colegio Médico desestimó las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmara que “los niños transmiten poco el coronavirus”

Publicidad

Este martes la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, desestimó las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmara que “los niños transmiten poco el coronavirus”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Sinches explicó que “los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de Covid-19 (50.000 casos <18 años en Chile) y pueden transmitirlo”

“Algunos estudios sugieren que esto podría ser un 40-50% menor que en los adultos y principalmente en los adolescentes”, añadió en el tweet.

Lee también: Tras inicio de vacunación a profesores, Paris dijo que «los niños transmiten poco el coronavirus»

La declaración de la presidenta del Colegio Médico está respaldada con una investigación publicada en la revista médica JAMA Pediatrics. Así lo destaca The Clinic en su publicación.

El titular de Salud señalaba que “los niños transmiten muy poco el coronavirus, por lo que no hay temor respecto a eso, pero sí transmiten mucho la influenza”.

Las declaraciones del ministro de Salud se dieron ayer lunes en el marco del inicio de la vacunación a profesores.

En esta aseguraba que “la seguridad de toda nuestra comunidad educativa sigue siendo nuestra principal preocupación”.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil