Portal IPS en línea: Consulta disponibilidad del pago del Bono Marzo 2021

IPS en línea: Consulta con tu RUT si tienes disponible el pago anticipado del Bono Marzo 2021

IPS en línea
El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer este lunes la primera nómina de pagos del Bono Marzo 2021 a través de su plataforma web IPS en línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer este lunes la primera nómina de pagos del Bono Marzo 2021 a través de su portal IPS en línea.

Destacando de esta forma que el Bono Marzo espera llegar en esta oportunidad a más de 1 millón de personas en todo el país.

El monto a pagar es de $49.178 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre del 2020, agrega En Cancha.

Es importante mencionar que quienes reciben el pago anticipado del Aporte Familiar Permanente, lo harán a través de los canales habituales.

Lo anterior significa que lo harán por medio de transferencia a CuentaRUT, pago presencial en el mismo IPS o bien en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

En este contexto hizo un llamado a preferir los canales de información digital, tales como el portal IPS en línea o el call center (101) que se encuentra habilitado para los y las usuarias del IPS.

Lee también: IPS en línea: Cómo hacer el trámite y recibir la liquidación vía email

¿En qué fecha se paga el Bono Marzo?

Este aporte será recibido de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • Primera nómina: 15 al 28 de febrero.
  • Segunda nómina: 1 al 15 de marzo.
  • Tercera nómina: Desde el 16 de marzo.

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo 2021?

Este beneficio llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo y cuándo reclamar si llega por otro valor?

Si la persona no ha sido incluida en el beneficio a pesar de reunir los requisitos, debe consignar el reclamo por recibir un valor menor al que corresponde de nueve meses.

En este sentido, el reclamo deberá hacerse a partir del 15 de marzo próximo. Esto es debido a que solo en esa fecha estarán publicadas todas las nóminas y, por tanto, si no hay correcciones se puede reclamar.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021?

Para conocer esta respuesta debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Enseguida, el sistema te dirá si lo recibes y la fecha de pago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados