Piñera le comunicó a Siches que "se mantiene calendario de vacunación"

Piñera le comunicó a Izkia Siches que “se mantiene calendario de vacunación”

calendario de vacunación
A través de su cuenta en Twitter, Siches refirió que esto sería con el objetivo de no confundir a la población

Este viernes la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló que el Presidente Sebastián Piñera le comunicó que “se mantiene calendario de vacunación”

A través de su cuenta en Twitter, Siches refirió que esto sería con el objetivo de no confundir a la población.

“Agradezco el llamado del presidente Sebastián Piñera informándonos: Lamentablemente se mantiene calendario de vacunación para no confundir a la población y se aseguraron las partidas de vacunas para la próxima semana lo que permite continuar con planificación y asegurar segunda dosis”, escribió.

Lee también: Izkia Siches es reconocida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo

Este miércoles, la líder gremial envió una carta al jefe de Estado criticando las modificaciones en el calendario de vacunación.

En su misiva refiere que este no incluye a personas con comorbilidades para las próximas dos semanas, mientras se privilegiaba la inoculación para trabajadores de puertos.

“¿Por qué se vacunan antes que mayores de 60 y enfermos crónicos? Entiendo que para profesores y bomberos se hizo una modificación”, refiere la doctora.

Finalmente, señaló que “es necesario seguir la priorización con lógica sanitaria y asegurar primero a los grupos de mayor riesgo”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados