Camioneros piden ser incorporados como grupo prioritario en vacunación

Camioneros piden ser incorporados como grupo prioritario en vacunación anticovid

Camioneros
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile solicitó que los transportistas sean incluidos al grupo de vacunación prioritaria contra el Covid-19

Mediante un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) de Chile solicitó que los transportistas sean incluidos al grupo de vacunación prioritaria contra el Covid-19.

“El transporte por carretera moviliza el 95% de las mercancías y productos. Esta labor la cumplen 200.000 trabajadores del volante y propietarios de su propio vehículo”, reza el comunicado.

En esta línea, los camioneros refieren que “están más expuestos a contraer el virus por la naturaleza de sus funciones”.

Lee también: Avión FACh especializado toma fotografías de «altísima resolución» en zona donde se extravió Tomás

En este contexto, el presidente nacional de la CNDC, Juan Araya Jofré, dio detalles. Informó que el gremio ya había pedido a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, tal requerimiento.

En tanto, enfatizando que, de momento, no es necesario que vacunen a los trabajadores de sus empresas que desempeñan otras funciones.

El “proceso de vacunación 2020 contra la influenza, coordinado entre los ministerios de Transportes y de Salud en conjunto con las organizaciones del transporte”, contextualizó Araya.

“Tal esfuerzo fue a nivel nacional, exitoso, y se vacunó a miles de chóferes que quedaron con sus sistemas biológicos e inmunitarios reforzados cuando empezó la pandemia”, cerró.

Finalmente, indican que consideran “un grave error” el no considerar a los camioneros como grupos priorizados en la vacunación anticovid.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados