Michell Bachelet aseguró aumentaron las violaciones a los DDHH

Michelle Bachelet aseguró que desde el 18 de octubre aumentaron las violaciones a los derechos humanos

Michelle Bachelet
En la misiva de 7 hojas, Bachelet explicó el rol de la oficina que dirige y cómo se relacionó con las autoridades del gobierno

La Alta Comisionada de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostuvo que “a partir del 18 de octubre, se había producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”.

Las declaraciones de la ex presidente responden a la fiscal Claudia Perivancich; quien indaga la presunta comisión de delitos de lesa humanidad ocurridos en el estallido social de 2019.

Según consigna La Tercera, la fiscal recibió la respuesta el 10 de diciembre de 2020. En la misiva de 7 hojas, Bachelet explicó el rol de la oficina que dirige y cómo se relacionó con las autoridades del gobierno.

Lee también: Afirman que Piñera habría vivido momento tenso con Juan Guaidó en Cúcuta: «¿Dónde está la gente?»

“A partir del 18 de octubre, se había producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”, respondió Michelle Bachelet.

Señala que el uso excesivo o innecesario de la fuerza “resultaron en la privación arbitraria de la vida y en lesiones, la tortura y malos tratos, la violencia sexual y las detenciones arbitrarias”.

Igualmente, hace referencia que “estas violaciones se cometieron en todo el país, pero su gran mayoría ocurrió en la región metropolitana y contextos urbanos”.

En cuanto a encuentro con funcionarios del gobierno, la ex presidente también dio detalles. En este sentido, conformó que ha mantenido un diálogo con diversas autoridades.

El objetivo refiere es conocer sus versiones sobre “las posibles violaciones de derechos humanos cometidas en el contexto de las movilizaciones en Chile”.

La oficina regional no ha sostenido reuniones con las más altas autoridades del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, aclaró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados