Bono Marzo 2021: Averigua con tu RUT si tienes el pago disponible

Bono Marzo 2021: Averigua con tu RUT si tienes el pago disponible y cuánto paga

Bono Marzo 2021
El Bono Marzo 2021 continúa con los pagos adelantados a través de las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) y su plataforma web

El Bono Marzo 2021 continúa con los pagos adelantados a través de las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) y su plataforma web IPS en línea.

Como se sabe los pagos se liberaron a partir 15 de febrero pasado del para todos los usuarios que cuenten con cargas familiares debidamente inscritas al 31 de diciembre del año anterior.

Es válido señalar que estos valores se entregan de manera automática para usuarios que tengan CuentaRUT del BancoEstado; o también es posible cobrarlo por ventanilla de la misma entidad.

La publicación de la segunda nómina de beneficiarios se realizará el 2 de marzo próximo estimando alcanzar a las 400 mil personas beneficiadas.

Lee también: Resultados del Subsidio DS1: Revisa con tu RUT quiénes son los beneficiarios

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo 2021?

Este beneficio está destinado a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿En qué fecha se paga el beneficio?

Los beneficiarios del grupo 1 conocen si deponen del mismo desde el pasado 15 febrero y tendrán chace hasta el 28 de febrero. En el caso de los beneficiarios pertenecientes al grupo 2, harán lo mismo desde el 2 al 14 de marzo. Y Finalmente los del grupo 3, desde el 16 de marzo.

¿Cómo consultar si tendré el Bono Marzo 2021?

Para revisar si poseerás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal oficial del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Tras ello, el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados