Andrónico Luksic es demandado por extracción ilegal de agua

Interponen demanda contra Andrónico Luksic por extracción ilegal de agua en el Valle del Elqui

Andrónico Luksic
La acción fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón tras conocerse que una de las empresas del magnate utilizaba una bomba hidráulica para regar sus parrones en el fundo El Cerrito

Este lunes el Juzgado de Garantía de Vicuña recibió una denuncia penal contra el empresario Andrónico Luksic por el delito de extracción ilegal de agua.

La acción fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón tras conocerse que una de las empresas del magnate utilizaba una bomba hidráulica para regar sus parrones en el fundo El Cerrito, ubicado en el Valle del Elqui.

El jurista apela al artículo 461 del Código Penal, donde se establece presidio menor en su grado mínimo a medio como sanción a este delito, es decir, de 61 días a 3 años y un día, y multa de 20 a 5.000 UTM.

“Que nos encontremos con que un multimillonario de escala mundial, como el señor Luksic, extrae agua ilegalmente en una de sus empresas, es increíblemente vergonzoso” destacó Rendón.

Este caso fue destapado por un reportaje de Ciper donde se aseguró que un fundo de Andrónico Luksic tenía instaladauna bomba que extraía hasta 100 litros de agua por segundo del estero Derecho.

Luego de la publicación, el magnate respondió a través de su cuenta en Twitter. “si Agrícola El Cerrito incurrió en una falta grave, debe ser sancionada por la autoridad con toda la fuerza de la ley”, escribió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados