Desde esta noche comienza a regir el nuevo horario del toque de queda

Desde esta noche comienza a regir el nuevo horario del toque de queda

horario del toque de queda
La medida se estableció en una menos que el anterior; es decir, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas

El nuevo horario del toque de queda comenzará a regir desde este jueves 25 de febrero, según establecieron las autoridades.

La medida se estableció en una menos que el anterior; es decir, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes de Manuel Montt, Javier Parra, valoró el nuevo horario del toque de queda como positivo.

Lee también: Carnet de vacunación: ¿Pase de acceso a algunos eventos exclusivos para los vacunados?

“Celebramos la medida porque lamentablemente nosotros trabajamos hasta las 10 de la noche, y eso significa que a las 9 ya se tenía que hacer el cierre a la gente”, consideró.

Dijo también que “era muy temprano, ahora, una hora más nos da un poco más de aire y respiro para seguir avanzando”.

“Estamos contentos, e igual nos hubiese gustado que fuesen dos horas, hasta las 12 como era antes, o idealmente que se levante esa medida”, agregó Parra.

Por su parte, el diputado RD Miguel Crispi afirmó que “es importante que haya un debate abierto” en cuanto al tema, refiere Cooperativa.

“Si el Gobierno decide mantenerlo, que está posición sea justificada en los datos, en la evidencia, que nos digan que efectivamente esta medida sanitaria tiene un efecto, y cuáles podrían ser los riesgos de sacarla”, aclaró.

Asimismo, consideró que “claramente acá hay una pugna de objetivos que tiene que ver con lo sanitario, pero también con la libertad de las personas que durante un año han estado restringidas”.

Para este 2 de marzo la Comisión de Salud citará a expertos y a autoridades de salud para debatir las restricciones de la pandemia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados