Algunos cotizantes que retiraron primer 10 % ya recuperaron sus fondos

“Algunas personas” que retiraron su primer 10 % y están en los multifondos A y B ya recuperaron sus fondos

primer 10 %
Así lo señaló el centro de estudios Ciedess, dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)

Gracias a la buena rentabilidad de los últimos meses, “algunas personas” que retiraron su primer 10 % el año pasado y están en los multifondos A y B ya recuperaron dicho dinero.

Así lo señaló el centro de estudios Ciedess, dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Como se sabe la opción del primer retiro comenzó a regir el 30 de julio de 2020; y su solicitud tiene como plazo máximo el 30 de julio de 2021.

Lee también: Mario Desbordes emplazó a Jiles por el tercer retiro: «No engañemos a la gente, Pamela, es el colmo»

Al respecto, el gerente general del Centro, Rodrigo Gutiérrez, explicó que no se trata de una recuperación de fondos. “Por el contrario, los montos retirados desaprovecharon las buenas rentabilidades obtenidas durante este período, perdiendo la oportunidad de incrementar los saldos, en especial de aquellas personas que mantenían sus ahorros en los fondos más riesgosos”, explicó según recoge Cooperativa.

Por su parte, Roberto Fuentes, gerente de Estudios de la Asociación de AFP, añadió detalles sobre la recuperación del primer 10 %.

“En la medida que se vayan corrigendo los problemas, los valores de las inversiones comienzan a recuperarse y lo hacen en función de las expectativas de los agentes económicos y los resultados que se van observando en los mercados”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados