presidente Piñera rechazó un nuevo retiro de fondos de las AFP

Piñera rechazó un nuevo retiro de fondos AFP: “Un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos”

nuevo retiro
El presidente de la República, Sebastián Piñera, mostró su rechazo a un eventual nuevo retiro de fondos de las distintas AFP

El presidente de la República, Sebastián Piñera, mostró su rechazo a un eventual nuevo retiro de fondos de las distintas AFP.

“Un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos y que no va a favorecer en nada a los más vulnerables”, señaló el jefe de Estado en conversación con T13.

Explicó también que “hay más de cinco millones de chilenos que no tienen nada que retirar”.

Lee también: Tercer retiro del 10% sigue levantando tensiones: Desbordes y Briones alzan su voz

En este contexto, señaló que “el Tribunal Constitucional falló que eso era inconstitucional y los parlamentarios que juraron respetar la Constitución no pueden simplemente violarla”.

“La oposición quiere que el 6% de cotización adicional vaya toda a una cuenta colectiva solidaria”, dijo el mandatario nacional.

Tras ello señaló que “nosotros creemos que una parte importante de ese 6% tiene que ir a la cuenta de ahorro previsional que le pertenece a cada trabajador”.

Finalmente, Piñera enfatizó que “por eso en la Cámara llegamos a un entendimiento, que ese 6% adicional que va a proveer el empleador, más el aporte que va a hacer el Estado, vaya en dos mitades”.

“Una mitad a la cuenta de ahorro previsional de cada trabajador, de su propiedad, y la otra mitad a un fondo solidario para mejorar las pensiones de las mujeres, de la clase media”, cerró la explicación.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados