presidente Piñera rechazó un nuevo retiro de fondos de las AFP

Piñera rechazó un nuevo retiro de fondos AFP: “Un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos”

nuevo retiro
El presidente de la República, Sebastián Piñera, mostró su rechazo a un eventual nuevo retiro de fondos de las distintas AFP

El presidente de la República, Sebastián Piñera, mostró su rechazo a un eventual nuevo retiro de fondos de las distintas AFP.

“Un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos y que no va a favorecer en nada a los más vulnerables”, señaló el jefe de Estado en conversación con T13.

Explicó también que “hay más de cinco millones de chilenos que no tienen nada que retirar”.

Lee también: Tercer retiro del 10% sigue levantando tensiones: Desbordes y Briones alzan su voz

En este contexto, señaló que “el Tribunal Constitucional falló que eso era inconstitucional y los parlamentarios que juraron respetar la Constitución no pueden simplemente violarla”.

“La oposición quiere que el 6% de cotización adicional vaya toda a una cuenta colectiva solidaria”, dijo el mandatario nacional.

Tras ello señaló que “nosotros creemos que una parte importante de ese 6% tiene que ir a la cuenta de ahorro previsional que le pertenece a cada trabajador”.

Finalmente, Piñera enfatizó que “por eso en la Cámara llegamos a un entendimiento, que ese 6% adicional que va a proveer el empleador, más el aporte que va a hacer el Estado, vaya en dos mitades”.

“Una mitad a la cuenta de ahorro previsional de cada trabajador, de su propiedad, y la otra mitad a un fondo solidario para mejorar las pensiones de las mujeres, de la clase media”, cerró la explicación.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados