Paris asegura que aumento de casos es producto de las vacaciones

Paris asegura que aumento de casos es producto de las vacaciones: “la gente pensó que saliendo podía hacer lo que quería”

aumento de casos
El ministro de Salud, Enrique Paris, relacionó el aumento de casos de covid-19 con el período de vacaciones.

El ministro de Salud, Enrique Paris, relacionó el aumento de casos de covid-19 con el período de vacaciones.

En conversación con El Mercurio, señaló que “estamos observando en las últimas semanas un aumento de los casos no homogéneo. Por ejemplo, en Magallanes o en Los Lagos han ido bajando, pero en Biobío o en la Región Metropolitana se observa un aumento”.

“Es un incremento porcentual que puede parecer no tan alto, pero nosotros sabemos que, sobre todo en Santiago,un aumento porcentual que aunque sea del 10%, significa miles de personas. Y sabemos que un porcentaje de esas personas, el 2,5%, va a llegar en algún momento a las unidades de cuidados intensivos”, explicó.

Lee también: Cinco colegios en cuarentena por registrar casos positivos de Covid-19

Refirió “me ha llamado la atención que gente que conozco y que se fue de vacaciones, se infectó. 

En este sentido, el titular de Salud consideró que “hubo un relajo en las vacaciones, en el sentido de que la gente pensó que saliendo de Santiago, saliendo de su ciudad estando en un lago o en la playa, podía hacer lo que quería”.

Enfatizó que “estamos viendo el resultado de esa pérdida del miedo a infectarse, que ocurrió en las vacaciones. Conozco familias enteras que pasaron vacaciones y ahora sus integrantes están todos infectados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados