Bono por Asistencia Escolar 2021: Quiénes pueden acceder y cuánto paga

Bono por Asistencia Escolar 2021: Quiénes pueden acceder y cuánto paga

Bono por Asistencia Escolar 2021
El Bono por Asistencia Escolar 2021 tiene como objetivo fomentar la educación de los menores de edad y la asistencia a clases

El Bono por Asistencia Escolar 2021 tiene como objetivo fomentar la educación de los menores de edad y la asistencia a clases.

Este aporte que otorga el Gobierno corresponde a un monetario mensual que se entrega a todas las familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que en su composición familiar tengan integrantes entre los 6 y 18 años.

Para optar a este beneficio es indispensable que el estudiante causante cumpla con un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

Lee también: Aporte Familiar Permanente: Consulta aquí con tu RUT si tendrás el nuevo pago del Bono Marzo

¿Cómo acceder al Bono por Asistencia Escolar 2021?

Este beneficio se entrega de forma automática a aquellas familias que cumplan con los requisitos; es decir, no es necesario realizar postulación y/o solicitud.

El Ministerio de Educación es quien acredita de la asistencia escolar, por lo que tampoco es necesario que la familia realice algún trámite adicional para la gestión del aporte.

Valores a pagar y orden de prioridad

De acuerdo al sitio web Chileatiende.cl, el monto del Bono por Asistencia Escolar de este año 2021 asciende a $7.000 por beneficiario.

El Instituto de Previsión Social (IPS) realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en Cuenta RUT del BancoEstado.

Cabe mencionar que el pago se efectuará al integrante de la familia que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  • 1ra prioridad: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • 2da prioridad: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • 3ra prioridad: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • 4ta prioridad: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 ó 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • 5ta prioridad: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • 6ta prioridad: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados